Margarita Mamun cierra el elenco de gimnastas que estarán en la gala Euskalgym

0

Jon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco, ha asistido este jueves a la presentación de la X edición de la Gala de Gimnasia Euskalgym, donde se ha confirmado  la participación de una de las grandes gimnastas del panorama actual, la rusa Margarita Mamun.

La gala de gimnasia Euskalgym que se disputa el próximo 7 de noviembre en el Buesa Arena de Vitoria ha cerrado su cartel de estrellas con la presencia de la rusa Margarita Mamun.

Maragarita Mamun, de 19 años, aspira al oro en la cita de Río 2016, ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial solo superada por Yana Kudryatseva que, debido a una lesión, no podrá acudir a la Euskalgym de Vitoria.

La cita del próximo 7 de noviembre va a reunir también en la capital alavesa a las rusas Aleksandra Soldatova y las gemelas Averina; las bielorrusas Melitina Staniouta y Kasiaryna Halkina, además de las ucranianas Ganna Rizaditnova, Viktoria Mazur y la georgiana Salome Pazhava.

La representación española estará liderada por Carolina Rodríguez que también ultima su puesta a punto para los Juegos Olímpicos, junto a Sara Llana, Alicia Fernández y Polina Berezina. Finalmente se ha caído del cartel a última hora la catalana Natalia García.
Euskalgym es un «evento único», en palabras del presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor, con la posibilidad de contemplar a lo «mejor de la gimnasia del País Vasco, España y el mundo reunido en el tapiz del Buesa Arena».

Será la segunda edición que se dispute en la capital alavesa tras el éxito del pasado año. Euskalgym surgió en el año 2006 en la localidad vizcaína de Durango.
La gala llenará de actividades durante todo el fin de semana el Buesa Arena con la disputa de un Campeonato de España de conjuntos en el que desfilarán equipos de todas las categorías en representación de 130 clubes nacionales con cerca de 250 actuaciones.