Mérida presenta la Guía de prácticas empresariales de conciliación

0

La delegación de Igualdad ha presentado la Guía sobre prácticas empresariales de conciliación y corresponsabilidad en empresas de Mérida.

Este documento ha sido elaborado dentro del programa Equilibrio- Balance que el Ayuntamiento está desarrollando con el Instituto de la Mujer, la FEMP y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales.

El proyecto Equilibrio- Balance ha realizado actuaciones en el ámbito local para promover la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y profesional.

Una de sus acciones ha sido la realización en seis empresas de la ciudad de otros tantos planes con el objetivo de implementar estrategias flexibles en la organización del trabajo que favorezcan la conciliación.

La guía que se ha presentado informa sobre qué es la conciliación, las ventajas para la empresa y las medidas que las seis organizaciones que han acogido el programa han puesto en marcha, distribuidas en tres áreas principales: flexibilidad horaria, cambio cultural y organizativo y medidas de que mejoran lo establecido en la legislación.

Las empresas participantes han sido: Aprosuba 7, As&Gest, Big Mat tevisa, Enjoy Wellness, Feafes y Limpiezas Emérita.