Desarticulado en Logroño un grupo criminal itinerante dedicado al robo con fuerza en viviendas

0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante en Logroño especializado en el robo en interior de domicilios mediante la manipulación o el forzamiento de las cerraduras con ganzúas o fracturándolas con una llave inglesa. Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando tras realizar varios robos intentaban acceder a un vehículo estacionado en la vía pública.

Los hechos sucedieron el pasado día 23 de octubre, dentro del desarrollo del Plan Operativo contra el Robo en Viviendas, dispuesto a nivel nacional por la Dirección Adjunta Operativa, con el fin de prevenir, localizar y detener a grupos organizados especializados en este tipo de delitos, cuando Agentes de la Jefatura Superior de La Rioja detectaron un grupo de individuos, que por sus movimientos y reacciones, podrían estar realizando este tipo de acciones.

La detención se produjo de manera inmediata cuando los investigadores pudieron comprobar que los cuatro individuos, tras haber perpetrado varios robos, intentaron acceder a un vehículo estacionado en la vía pública para depositar en él algunos objetos sustraídos. En el momento que fueron sorprendidos por los agentes intentaron deshacerse del material, arrojándolo a la vía pública, momento en el que se procedió a su detención, a la cual opusieron bastante resistencia, motivo por el cual dos policías fueron lesionados.

Se han intervenido gran cantidad de joyas y dinero, así como diverso material para realizar robos en viviendas, como ganzúas, destornilladores o llaves inglesas.

Como resultado se ha desarticulado un grupo criminal itinerante con gran movilidad geográfica, compuesto por cuatro hombres de origen georgiano y búlgaro. Se han podido esclarecer y atribuir a este grupo criminal once robos con fuerza en vivienda en la ciudad de Logroño, uno en Lérida y otro en Gerona. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.