“I Concentración nacional solidaria de vehículos del pasado”

0

La ciudad de Salamanca acoge el primer fin de semana de noviembre (7 y 8) la “I Concentración nacional solidaria de vehículos del pasado” a favor de Proyecto Hombre Salamanca. Se trata de una actividad en la que participarán vehículos con más de 25 años de antigüedad y que contribuirá a la gran labor que realiza en Salamanca esta entidad sin ánimo de lucro.

La prueba está organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, contando con el apoyo del Museo de Historia de la Automoción, del Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, la Diputación de Salamanca y la Diócesis de Salamanca. Cabe destacar, además, las aportaciones económicas, y en especie, que numerosas empresas salmantinas han entregado a la organización y que permitirán ofrecer a todos los participantes bolsas regalo en recuerdo de sus asistencia al evento, y diferentes premios que se harán entrega en la comida con la que culminará la concentración, el domingo 8 de noviembre, en Alba de Tormes.

La organización ha detallado que en la citada reunión automovilística podrán participar toda clase de vehículos: coches, motos, furgonetas, motocarros, autocares y camiones que superen la antigüedad ya mencionada y que cumplan con los requisitos de seguridad y legalidad contemplados en las bases. Aquellos interesados en participar, podrán informarse en el propio Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde podrán conseguir la ficha de inscripción o las bases de participación.

Así mismo, cualquier persona de esta ciudad puede participar, de forma solidaria, en cualquiera de los eventos planteados; como en la cena-espectáculo que tendrá lugar el día 7 de octubre o la comida del domingo, en Alba de Tormes, destinado los posibles beneficios al objetivo señalado. Las entradas para asistir a esta cena y esta comida se encuentran a disposición de los interesados, a la venta, en el propio museo. También existe una dorsal cero donde colaborar económicamente con aportaciones voluntarias. Así mismo, cabe la posibilidad de adquirir, como opción solidaria, un dorsal de apoyo que se puede recoger en la recepción del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.