I Jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial en Segovia

0

phoca_thumb_m_programa_i_jornadas_turismo_y_patrimonio_industrial_segoviaSegovia ha sido desde sus orígenes una ciudad vinculada a la industria y la tecnología. El espectacular Acueducto romano, considerado una obra maestra de la ingeniería civil; la famosa industria pañera que convirtió a la ciudad en el núcleo industrial más importante de la España del siglo XVI; o el despegue fabril del valle del Eresma a partir del siglo XIX, hacen de Segovia un referente nacional en lo que a patrimonio industrial y su conservación se refiere. Este importante legado, unido al patrimonio histórico-artístico, supuso su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1985, cumpliéndose este año el 30 aniversario de la misma.

2015 será también el Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico, promovido por E-FAITH (Federación Europea de Asociaciones del Patrimonio Industrial y Técnico) contando con el respaldo del Consejo de Europa.

Con motivo de sendas celebraciones tendrá lugar las I Jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial en Segovia que se celebrarán el 5 y el 6 de noviembre. Este evento, con varias jornadas de trabajo tanto a nivel teórico como práctico, servirá para establecer relaciones entre empresas, instituciones y profesionales de diversos sectores relacionados con el patrimonio y el turismo industrial.

Este evento, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, reunirá instituciones y empresas relacionadas con el patrimonio y el turismo industrial, tanto de la provincia de Segovia como de otras provincias españolas como Jaén o Barcelona.

Conoceremos de la mano de expertos gestores experiencias vinculadas a este patrimonio. El Centro de Interpretación de la Madera de Vadillo Castril (Cazorla), la Real Fábrica de Cristales del Real Sitio de San Ildefonso o la Asociación de Operadores de Turismo Industrial, entre otros, acercarán a los asistentes al importante legado industrial de nuestro país.

Las jornadas, totalmente gratuitas para los asistentes, están dirigidas a profesionales de la industria del turismo y la gestión cultural, y estarán compuestas de distintas ponencias, charlas-debate y visitas a destacados ejemplos de turismo industrial.