Un helicóptero rescata a un varón accidentado en una zona rocosa de Mundaka

0

La dificultad de acceso al lugar del siniestro ha obligado a movilizar la aeronave y al grupo de rescate de la Ertzaintza que han socorrido a la víctima tras sufrir una caída en una zona rocosa de Mundaka. El accidentado, de 39 años de edad, ha sido trasladado posteriormente al Hospital de Gernmika ya que presentaba varios traumatismos por todo el cuerpo.

El incidente se ha registrado a las dos menos cuarto de esta tarde cuando una llamada alertaba SOS Deiak 112 de cómo un varón había sufrido una caída en una zona rocosa en las inmediaciones de la Playa Hondartzape en Mundaka.

Debido al estado de la mar la aproximación en embarcación no ha sido posible al lugar del siniestro, si bien recursos tanto de Cruz Roja como de Salvamento Marítimo han participado en las labores de rescate. Finalmente se ha movilizado a la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y un helicóptero. Tras rescatar a la víctima, un varón de 39 años de edad que presentaba varios traumatismos en su cuerpo, ha sido traslada por una ambulancia hasta el Hospital de Gernika.