Intentarán que el servicio de Bizkaibus no se vea afectado por el sabotaje

0

Hechos violentos como el de esta madrugada “perjudican social y materialmente a todos los vizcaínos y vizcaínas”

La Diputación Foral de Bizkaia está trabajando con la empresa para que el servicio de Bizkaibús en Txorierri-Munguialdea no se vea afectado por el incendio producido esta madrugada en las cocheras que la empresa Acha tiene en el municipio de Derio.

El Diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, ha informado esta mañana al Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, de los gravísimos hechos. Ambos han coincidido en rechazar estos hechos y la violencia que perjudica social y materialmente a todos los vizcaínos y vizcaínas.

“En definitiva, el posible déficit que pueda resultar lo cubrimos entre todos con los impuestos”, ha resaltado Vicente Reyes “y, en cualquier caso, los usuarios y usuarias son los perjudicados más inmediatos y directos”.

El coste de los 8 autobuses afectados, siete calcinados y uno muy dañado, es de más de 2 millones de euros. El costo mínimo de cada autobús es de 250.000 €, aunque puede ser mayor en algunos modelos.

“El tema ya está en manos de la Ertzaintza, quien nos ha comunicado que se ha encontrado una garrafa con explosivo y un dispositivo para hacerla explotar, además de pasquines relativos a los presos de ETA” ha señalado Vicente Reyes.

“En cualquier caso, nuestro principal objetivo es que el servicio de Bizkaibus siga ofreciéndose en las mismas condiciones, sin que los miles de usuarios que lo necesitan a diario se vean perjudicados y para ello, vamos a poner todas las medidas a nuestro alcance”.

El diputado foral ha explicado que la empresa y su Departamento están trabajando para que autobuses de otras concesiones puedan prestar servicio en las líneas afectadas, porque aunque se inicie de forma inmediata la compra de nuevos autobuses, el plazo mínimo para llevar a cabo esta tarea es de seis meses, entre la convocatoria del concurso público y la compra de los autobuses.

Vicente Reyes ha expresado finalmente todo “su apoyo y solidaridad a la empresa y a los trabajadores” y ha reiterado su más firme condena por unos hechos vandálicos que perjudican a toda la ciudadanía de Bizkaia.