21 librerías reciben el sello de calidad ‘Librería de Referencia Cultural de Castilla y León’

0

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha entregado ayer a 21 librerías de la Comunidad el sello de calidad denominado ‘Librería de Referencia Cultural de Castilla y León’, en la Biblioteca Pública de Salamanca, la Casa de las Conchas.

Se trata de la primera iniciativa de estas características en España, fruto de la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, el Gremio Regional de Libreros de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. El objetivo es afianzar el papel de las librerías como verdaderos agentes culturales en la zona geográfica de su influencia, garantizando que el establecimiento que lo posee cumple una serie de requisitos.

Este distintivo, pionero en España, pretende ser un medio para afianzar el papel de las librerías con el objetivo de ser verdaderos agentes culturales en la zona geográfica de su influencia, perfeccionar la calidad de los servicios que prestan garantizando unos estándares, incrementar los índices de compra de libros y de visitas a los establecimientos y, en general, para mejorar su imagen y visibilidad.

El distintivo ‘Librería de Referencia Cultural’ garantiza que el establecimiento que lo detenta cumple una serie de requisitos. Entre algunos de ellos destacan que tenga presencia en la red, ya sea mediante una página de Internet o un blog; que participe en la feria del libro de su localidad; que disponga de unas existencias mínimas de 6.000 referencias y una sección dedicada a los autores castellanos y leoneses; que ofrezca, al menos, cinco eventos culturales a lo largo del año y, al menos uno en colaboración otros agentes culturales; que cuente con indicadores que le permitan evaluar sus acciones, o que recabe información sobre el grado de satisfacción de sus clientes, entre otros.

Las librerías que han recibido el diploma acreditativo son: de Ávila, Las Letras; de Burgos, Librería del Espolón, Luz y Vida, Hijos de Santiago Rodríguez, Librería Octavos, La Llave y Librería Estudio, de Miranda de Ebro; de León, Artemis; de Palencia, Librería Del Burgo; de Salamanca, Hydria y La Caraba; de Segovia, Punto y Línea, Antares, Diagonal, y Librería Café Ícaro, de La Granja San Idelfonso; de Soria, Santos Ochoa; de Valladolid, Oletum, Margen Libros, Eurobook Librería, y A Pie de Página; y de Zamora, Semuret.