Gamification World Congress en Barcelona del 10 al 13 de noviembre

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España acogerá por cuarta vez el mayor evento de Europa dedicado a la gamificación: el Gamification World Congress 2015,que tendrá lugar en la Fira de Barcelona, del 10 al 13 de noviembre. Se trata de un encuentro de referencia para los profesionales que se dedican a aplicar técnicas de juego en el ámbito empresarial, con el objetivo de motivar o fidelizar a los usuarios. Un sector en el que España es líder mundial junto a Estados Unidos.

Este año reunirá a más de 60 ponentes internacionales de primer nivel, como Yu-kai Chou (uno de los primeros gurús de gamificación del mundo) o Marigo Raftopoulos (CEO de Strategic Innovation Lab), y cerca de 1.200 profesionales del sector que hablarán de retos, soluciones y últimas tendencias del juego aplicado al marketing, a la educación o la salud.

Durante los cuatro días se ofrecerán cerca de 100 actividades que mostrarán cómo el uso de la gamificación contribuye a potenciar la motivación, el esfuerzo o la fidelización, al crear experiencias que inspiren la acción e involucren al usuario.

Así, técnicas como el advergaming (crear videojuegos para publicitar una marca), los serious games (juegos formativos), el game-based learning (aprendizaje mediante juegos) o los newsgames (la utilización de los juegos en las noticias), entre otros, tendrán un papel destacado en este congreso.

El GWC 2015 presentará los casos de éxito de prestigiosas compañías españolas, como Banco Santander, Mapfre, Cepsa, Repsol o Aegon, que se sumarán a los de otras grandes firmas, como BBVA o Iberia, que se han visto en anteriores ediciones.

En el congreso de Barcelona también habrá espacio para el mecenazgo y la Responsabilidad Social Corporativa con la presencia de Juegaterapia, una ONG a la que se destinará parte de cada entrada del Congreso, y que también ha tenido éxito aplicando técnicas de gamificación.

Además, se otorgarán los Gamification World Awards, los principales premios de gamificación en el ámbito internacional.

Se estima que el Gamification World Congress 2015 atraerá a más de 1.200 asistentes de más de 25 países y tendrá un impacto económico directo para la ciudad de más de 1,5 millones de euros.