Comienza el Torneo Magistral Internacional Ciudad de Barcelona de ajedrez

0

La sede de la Federación Catalana de Ajedrez, situada en el recinto de la Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu, es el escenario de una nueva edición del Torneo Magistral Internacional Ciudad de Barcelona de ajedrez. El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya patrocinan el torneo.

La competición, la más importante de este juego que tiene lugar en la ciudad, se celebrará en la sede de la Federación Catalana de Ajedrez. Los jugadores, 6 en total, participarán en una ronda diaria del 4 al 8 de noviembre, a partir de las 16.30 horas.

Habrá participantes procedentes de Rusia, Hungría, Armenia, Paraguay y Cataluña. Aleksandr Morozévich, Csaba Balogh, H. Karen Grigoryan, Axel Bachmann y los catalanes Marc Narciso y Hipòlit Asis se disputarán el torneo.

Además, también tendrán lugar 2 torneos paralelos con los mejores jugadores catalanes sub-10 y sub-12. Asimismo, este año se organizarán una serie de actividades en espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de difundir el ajedrez. Los aficionados podrán participar en partidas simultáneas y partidas con piezas gigantes de ajedrez.

El torneo se podrá seguir por internet a través del portal de la Federación Catalana de Ajedrez.