XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en Valladolid

0

Entre los días 9 al 11 de noviembre se disputa en la capital castellanoleonesa la fase final del único concurso nacional en la modalidad culinaria más genuina y popular de España, y único concurso internacional de tapas de escuelas de cocina del mundo.

El día 9 de octubre, un comité de selección formado por directivos de la Asociación Hostelería de Valladolid y de Gastronomicom News, como directora técnica del evento, evaluó las candidaturas presentadas

Nacho Manzano, el chef español con mayor proyección internacional en cocina de tapas de Europa, presidirá el Jurado del concurso nacional ante el que competirán los 48 cocineros finalistas de todas las comunidades autónomas del país, mientras que Rafael Ansón presidirá el jurado en el que competirán doce alumnos de distintas de escuelas internacionales.

El premio a la tapa campeona de España está dotado con 6.000 euros para el ganador, proclamándose dos subcampeones y tres accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista. Por su parte, el alumno ganador del concurso internacional de escuelas de cocina, además del premio, recibirá una chaquetilla diseñada por Devota y Lomba.

Los seis millones de décimos del sorteo de la Lotería Nacional del jueves 5 de noviembre, en vísperas del evento, reproducirán los emblemas de los concursos nacional e internacional en una difusión de alcance, sin precedentes, ante un acontecimiento gastronómico del país.