Villanueva del Rey acoge este fin de semana su II Fiesta de la Trasiega

0

El próximo fin de semana Villanueva del Rey acogerá la segunda edición de su Fiesta de la Trasiega, un evento que pretende recuperar y dar a conocer a los más jóvenes el cultivo de la vid y los procesos para la obtención del vino de pitarra. La tradición de la trasiega se remonta en este municipio al siglo XIII y se ha perpetuado mucho en el tiempo.

Durante los dos días de duración de la fiesta, 7 y 8 de noviembre, se explicará y se realizará una demostración de esta técnica en la que dos personas colocan la uva en la prensa y proceden a su extracción. Además, habrá un concurso y degustación de vinos de pitarra, un concierto a cargo del grupo musical ‘Tocata’, tapas típicas del municipio y un cortador de jamón que servirá platos de jamón ibérico a tres euros.

De igual modo, durante estos días y en horario de mañana y tarde se realizarán diferentes actividades infantiles y habrá atracciones, talleres y castillos hinchables. Además, hay previstas demostraciones de elaboración de productos típicos.

Aunque desde hace algunos años el Ayuntamiento de Villanueva del Rey promueve esta tradición, ésta es la segunda feria como tal que se celebra gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba y a que el pueblo cuenta con una prensa recién restaurada y una pérgola que la protege.