8.500 personas han pasado por los programas de Proyecto Hombre

0

Este fin de semana se celebra la Jornada diocesana a favor de las personas que tienen alguna adicción. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Gizakia–Proyecto Hombre Bizkaia.

La Diócesis de Bilbao y Cáritas apostaron hace 30 años por poner en marcha el programa “Proyecto Hombre Bizkaia” para facilitar las herramientas y el acompañamiento necesario para que quien quisiera salir de las adicciones pudiera hacerlo.“Hoy somos más profesionales que hace 30 años y hemos innovado nuestros programas y servicios”, destacan los responsables de Proyecto Hombre.

La atención que prestan es más integral “Intervenimos con los jóvenes que empiezan a manifestar consultas de riesgo para evitar que caigan en las adiciones, asistimos a las personas que quieren desengancharse para que puedan salir y a quienes empiezan a recuperar sus vidas las apoyamos para que encuentren empleo y ampliar así su inclusión social», explica Estibaliz Barron, directora de la Fundación Gizakia.

Las 8.431 personas que han pasado por los programas “nos alientan a seguir adelante y a no abandonar a quienes siguen en el laberinto”, concluye Barrón.

26 y 27 de noviembre en el Auditórium de la Universidad de Deusto

Con motivo de la celebración del 30º aniversario de Proyecto Hombre de Bizkaia, los días 26 y 27 de noviembre tendrán lugar, en la Univesidad de Deusto, las Jornadas “La colaboración socio sanitaria en el ámbito de las adicciones”. La asistencia al evento será gratuita, y en breve informará del programa definitivo y de la forma de inscribirse.