Lacroix Señalización, entidad solidaria con el Daño Cerebral Adquirido

0

Recibe el reconocimiento de la asociación de afectados de Bizkaia como Pionero en Solidaridad con esta causa.

Lacroix Señalización ha dado un paso adelante en la solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido colaborando con la asociación de afectados de Bizkaia, ATECE Bizkaia.

Con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), Norte Industrial-Lacroix Señalización ha participado en el Primer Encuentro Solidario organizado por ATECE Bizkaia para poner el foco en las necesidades de atención del colectivo y la sensibilización social. Ha sido una iniciativa novedosa donde se han unido todas las partes implicadas en el Daño Cerebral Adquirido, contando con la participación de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, además de otras entidades colaboradoras.

Norte Industrial-Lacroix Señalización ha sido reconocida como empresa Pionera en Solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido, como ejemplo de colaboración y del camino abierto para crear una red solidaria en el conjunto de la sociedad. Lacroix Señalización materializará el apoyo comprando y difundiendo calendarios de ATECE Bizkaia, con pinturas realizadas por personas afectadas, y participando en las campañas y actividades que desde la asociación se realicen para la prevención del Daño Cerebral y para mejorar la situación del colectivo.

Se trata de una causa cercana a la actividad de la firma, enfocada a seguridad vial, dado de una de las principales causas del Daño Cerebral Adquirido son los accidentes de tráfico. Lacroix Señalización estudia y fabrica soluciones para un equipamiento vial mas seguro y eficiente y como destaca Txema Bragado, Director Comercial de Lacroix Señalización, “en nuestra búsqueda de señales y equipamiento de carretera menos lesivos y, por lo tanto, más seguros, conocemos bien los daños que pueden provocar en una persona el impacto contra una señal o poste de acero a tan solo 30 km/h., contra una barrera de seguridad o por hitos que se desprenden con facilidad…Conocer a esta asociación nos ha acercado más a la realidad del Daño Cerebral Adquirido y creemos que hay que darle más visibilidad».

www.lacroixnorte.com