Las obras del mercado de Sant Antoni encaran la recta final

0

La última fase se inicia a finales de año y se prevé una duración de 22 meses. Se desarrollarán paralelamente la finalización de las obras de restauración del edificio y la adecuación de la zona museística, siguiendo las indicaciones del Servicio de Arqueología de Barcelona.

Las obras de remodelación del mercado de Sant Antoni encaran la recta final después de que el Instituto Municipal de Mercados haya adjudicado la ejecución de las obras de las 2 fases del proyecto, que representan una inversión global de 22,9 millones de euros y tendrán una duración de 22 meses desde el inicio, previsto para finales del 2015.

Los trabajos de estas 2 fases se desarrollarán en paralelo. Por un lado, uno de los proyectos prevé la finalización de las obras de restauración del edificio del mercado. Son los trabajos previos a la instalación de las paradas definitivas, que llevarán a cabo los comerciantes, y de todos los servicios que precisa el mercado en su conjunto. En las plantas subterráneas se realizarán los acabados para poder instalar ascensores o escaleras mecánicas.

Por otra parte, en el primer sótano se restaurará y se adecuará el espacio del foso de las murallas de acuerdo con las indicaciones del Servicio de Arqueología de Barcelona. También se delimitarán las áreas previstas para la zona museística del yacimiento romano y se las dotará de las instalaciones para el acceso y la visita. Es en esta planta donde están los espacios destinados a los nuevos operadores comerciales. De este modo, en el subsuelo convivirán arqueología, instalaciones, servicios y espacios comerciales.