Entrada gratuita a los Museos Científicos de A Coruña durante esta semana

0

Los Museos Científicos coruñeses celebran desde hoy lunes y hasta el domingo la Semana de la Ciencia, siete días en los que están programadas toda una serie de actividades y durante los cuales la entrada será gratuita en los tres centros.

Entre las actividades programadas para la próxima semana destaca, el día 13 en el Aquarium Finisterrae, el Storytelling ‘Reinos de coral e imperios de hielo’ del fotógrafo de National Geographic David Doubilet, que hará un recorrido visual por las historias publicadas en revistas. La actividad se inscribe en la movilización ciudadana del proyecto europeo Sea for Society, liderazgo en España por el Aquarium Finisterrae, y está enmarcada en el festival Mar de Mares. Tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Domus.

Se completa al día siguiente, 14 de noviembre, en la Domus, con un taller de fotografía submarina impartido Jennifer Hayes y el propio Doubilet, que incluye la ejecución, producción y edición de un reportaje bajo el mar, cuyas plazas están ya cubiertas.

Ese mismo sábado, día 14, se desarrollarán también los actos de entrega de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2015. En la Domus, a las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “El encantador de saltamontes y otros ensayos sobre la historia natural de los parásitos”, Prisma al mejor texto inédito en 2014, y a las 11.45 horas, se proyectará el vídeo “Científicos del IRB Barcelona bailan por lana investigación en cáncer, Alzheimer y diabetes”, Prisma de Bronce 2015. Ya en el pazo de María Pita, a las 13.00 horas, se procederá a la entrega de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación en el Salón de Plenos.

Para finalizar, el domingo, día 15, se celebrará en la Domus “Espectáculos de la Ciencia. Del fotón al led”, que muestra experiencias relacionadas con las tecnologías basadas en la luz, como ver a través de materiales opacos, encender lámparas sin hilos, utilizar láseres de gran potencia o experiencias de invisibilidad.