Bilbao-Rioja acoge la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos

0

El Centro de la Cultura del Rioja de Logroño acoge desde este domingo, 8 de noviembre, la Asamblea Anual de la Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals, un importante encuentro profesional que este año se celebra hasta el 12 de noviembre en la sede Bilbao-Rioja.

Creada en 1999, la Red de Capitales y Grandes Viñedos–Great Wine Capitals tiene el objetivo de fomentar la cooperación entre las grandes regiones que la conforman, con una especial atención al turismo vitivinícola. Está integrada por Bilbao|Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo|Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz|Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco|Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso|Casablanca (Chile). El Comité Bilbao-Rioja está compuesto por las Cámaras de Comercio de La Rioja, Álava y Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao y Grupo Rioja.

En la Asamblea de la Red participan los Comités de las 8 regiones-miembro, las ‘Business Delegation’, intregradas por empresas de distintos países, y la ‘Travel Network’, que agrupa a varias agencias de viajes de todos los puntos de la Red. Hasta el día 12 contarán con un completo programa de actividades para conocer una muestra representativa de la oferta enoturística de la DOCa Rioja y de Bilbao, intercambiar experiencias y establecer contactos comerciales.

Hoy día 9, el Palacio de Congresos RiojaForum de Logroño reunirá a destacados expertos internacionales en la jornada congresual ‘»Enoturismo, una estrategia para todos»’, a la que se han inscrito más de 250 personas y que finalizará con un con un acto social en Bodegas Marqués de Riscal.

El día 10, los asistentes se dividirán entre los cuatro ‘Technical Tours’ de visitas a bodegas diseñados por el comité Bilbao-Rioja y, el día 11, los integrantes de la ‘Travel Network’ visitarán bodegas, hoteles y restaurantes, mientras que los miembros de la ‘Business Delegation’ mantendrán una reunión en el Consejo Regulador.

La Asamblea podrá su broche final los días 11 y 12 en Bilbao, con una Cata Internacional el Azkuna Zentroa – –Alhóndiga Bilbao, el día 11, y una Cena de Gala en el Museo Guggenheim, el 12, en la que se entregarán los Premios Best of Nacionales e Internacionales.