Inician la reflexión ciudadana sobre los Sanfermines populares

0

El movimiento popular asegura que está dispuesto a organizar los Sanfermines 2016

Más de 60 personas se han dado cita este sábado en el palacio del Condestable para dar inicio a la reflexión y debate sobre los San Fermines, en unas jornadas organizadas por la Plataforma Gora Iruñea! y la Federación de Peñas de Iruñea.

Tras hacer un análisis de los Sanfermines actuales, este grupo ha empezado a definir los San Fermines que les gustaría tener en próximas fechas.

Así, en los cuatro grupos de trabajo se debatió entorno a la aportación que  tiene que hacer el movimiento popular al modelo festivo, los valores a potenciar en ese modelo festivo, la gestión de espacios y la relación a mantener con el Ayuntamiento.

Como conclusiones de estas jornadas se subrayóo el protagonismo que la ciudadanía tiene que tener en las fiestas. Para ello se adquirió el compromiso de continuar organizando los Sanfermines populares. Además recuerdan que ya optaron por tomar parte en la Mesa de Sanfermines y trasladar ahí los distintos debates que se cree se tienen que dar para que otro modelo festivo sea posible.

“El fomento de nuestros valores tienen que ser una constante, es imprescindible otra forma de gestionar los espacios, y através del trabajo en común es como se deben organizar los Sanfermines”, aseguran desde estos dos colectivos, Plataforma Gora Iruñea! y la Federación de Peñas de Iruñea.

En adelante, las tareas se dividirán en  varios grupos de trabajo “para ir profundizando en los debates y hacer las propuestas oportunas”, han finalizado desde estos colectivos.