La World Nuclear Exhibition volverá a contar con participación española

0

La segunda edición del World Nuclear Exhibition (WNE) se celebrará del 28 al 30 de junio de 2016 en París y contará, de nuevo, con presencia del sector español. Esta exposición nuclear mundial tendrá mayor tamaño y más presencia internacional, ya que se espera la llegada de más de 10.000 visitantes

La industria nuclear española estuvo presente en la pasada edición y también lo estará en WNE 2016. A través de un pabellón español agrupado, el sector nuclear de nuestro país demostrará al mercado internacional sus servicios, capacidades y tecnología , así como su gran experiencia y presencia internacional en proyectos nucleares de más de 40 países.

«El evento bienal, que abarca el conjunto del sector nuclear civil, permitirá a los diferentes actores que lo componen presentar sus competencias, compartir sus experiencias y buenas prácticas, concluir colaboraciones, hallar nuevos proveedores y desarrollarse en materia de exportación», explican sus organizadores. Un objetivo que coincide con el de la industria nuclear española, que busca una mayor presencia internacional.

La temática de esta segunda edición es «La industria nuclear civil en el mix energético mundial». La extensión de la vida y el mantenimiento de las centrales nucleares existentes, los nuevos proyectos, las tecnologías del futuro, el ciclo de combustible, la financiación, las competencias o la formación, son algunas de las temáticas clave que se abordarán en las diferentes actividades que marcarán el ritmo de WNE 2016.

La industria nuclear es un sector de altas tecnologías en el que la investigación y la innovación ocupan un lugar relevante, de ahí que innovación y últimas tecnologías sean los ejes del evento del próximo año, según los organizadores.

WNE 2014, la primera edición en cifras:

  • 17. 800 m2 de exposición
  • 495 expositores, el 27% internacionales procedentes de 24 países
  • 7.215 visitantes procedentes de 71 países
  • 10 pabellones extranjeros
  • 50 ministros, secretarios de estado y cargos públicos
  • 2.200 encuentros de negocios organizados