Dos detenidos en Urretxu por agredir y mantener retenida a una mujer

0

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Deba-Urola detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, domingo, a dos varones de 37 y 47 años de edad, acusados de agredir y mantener retenida contra su voluntad durante la noche en un pabellón industrial abandonado a una mujer, a la cual además sustrajeron diversas pertenencias.

Poco antes de las siete de la madrugada de ayer una mujer contactó con la Ertzaintza para denunciar que dos individuos la habían mantenido retenida contra su voluntad durante la noche, en el interior de una nave industrial abandonada ubicada en las afueras de la localidad de Urretxu. Al parecer, la víctima conocía con anterioridad a uno de los varones y había acudido con éste y su acompañante al pabellón con el fin de pernoctar en su interior. Una vez allí se había desencadenado entre ellos una discusión y ambos habían comenzado a agredirla,  sustrayéndole sus pertenencias e impidiendo que abandonara el lugar.

Los agentes acudieron de inmediato a la zona indicada contactando con la denunciante, que finalmente había logrado huir, en las cercanías de la nave. Posteriormente se dirigieron al pabellón señalado localizando en su interior a los dos sospechosos y procediendo a su detención, tras realizar las necesarias comprobaciones. Acto seguido los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales  para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser puestos a disposición judicial.