Rubén Díaz “El Destructor” combatirá en Barcelona para entrar en el top europeo de boxeo

0

El domingo, 15 de noviembre, Rubén Díaz “El Destructor” combatirá ante el nicaragüense Michael Mora en Barcelona con el objetivo de colocarse entre los diez mejores boxeadores de la Unión Europea

El actual campeón de España de los pesos medios (72,5 kgs), el navarro Rubén Díaz, “El Destructor”, tiene una nueva cita con su deporte, el boxeo. Este domingo se enfrentará a un boxeador “básico y fuerte”, como nos cuenta el campeón navarro, al que se medirá en un combate que puede servir a Rubén, si vence, para situarse entre los diez mejores púgiles de Europa, ahora se encuentra en el puesto 12. Este hecho, si ocurriese, lo situaría en una ventajosa posición para asaltar el cetro de la Unión Europea en primer lugar y, posteriormente, si se dan las circunstancias adecuadas, luchar por metas más amplias.

La vuelta de este deportista navarro de primer nivel tras cuatro años de parón y en los que ha centrado y centra sus esfuerzos en la Policía Local del Valle de Egüés (desde que se sacó la plaza en la Policía en 2011), trajo consigo que, en 2014, se colocara como Campeón de España del Peso Medio, campeonato en el que derrotó al boxeador Guzmán Castillo el 25 de octubre del año pasado.

Esta victoria última se une a una dilatada carrera en la que ha conseguido el Subcampeonato de España Amateur, tras este puesto y ya, en 2006, el Campeonato de España contra Roberto Santos, en Elche. También en 2006, en Gijón, contra Alfonso Sánchez, el segundo Campeonato, y el EBA (Asociación Europea de Boxeo), tras un combate en Bilbao el 23 de junio del 2007 contra Laurent Gomís, aunque este último no es un título homologado le sirvió para escalar posiciones en el ránking.

Rubén Díaz cuenta con el apoyo impagable de su preparador Patxi Arrarás, así como de los hermanos Sukhanov, en su gimnasio “Boxrus” de la Txantrea y del “Qbak” de Barañáin con Jon Imanol, así como de su mánager Gallego Prada.

Este domingo “El Destructor”, Rubén Díaz, tiene un reto más en su carrera que seguro traerá aparejado nuevos triunfos para un deportista navarro que, junto a Morales en el 79, es el único boxeador nacido y residente en Navarra que ha conseguido llegar al máximo estatal en este deporte

.