Detenido cuando robaba presuntamente en una empresa de Zumaia

0

Efectivos de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta detuvieron este domingo, a un varón de 29 años de edad, tras ser sorprendido robando presuntamente en el interior de una empresa de Zumaia

Alrededor de las cinco de la madrugada de este domingo la Ertzaintza fue alertada de la presencia de varias personas en el interior de una empresa ubicada en el polígono industrial Joxe Mª Korta de Zumaia. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar, comprobando que la puerta del pabellón señalado estaba apalancada y que frente al mismo había dos furgonetas con el motor en marcha cargadas con diverso material perteneciente a la fábrica.

Al aproximarse los ertzainas pudieron ver que junto a la entrada había un varón agazapado tratando de esconderse, al cual procedieron a identificar. Tras verificar que el sospechoso no tenía relación alguna con la empresa y que el motivo de su presencia en el lugar era sustraer piezas de metal, éste fue detenido. Seguidamente los agentes realizaron una inspección por el lugar tratando de localizar a sus supuestos cómplices, al parecer al menos otros dos varones, no logrando dar con su paradero.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas y por el momento la Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de poder averiguar la identidad de sus cómplices huidos.