Marc Ribot and The Young Philadelphians en el Kursaal este domingo

0

Marc Ribot actuará el próximo domingo 1 5 de noviembre en el Kursaal junto a la banda Young Philadelphians, unidos ambos por su incondicional amor por el soul de Filadelfia y el hard groove.

La banda The Young Philadelphians rinde tributo a dos legados gemelos: la banda Prime Time de Ornette Coleman y el melodioso y optimista ritmo del soul de Filadelfia de los años setenta. En la formación, Ribot ha incluido al bajista Jamaaladeen Tacuma y al batería G. Calvin Weston, dos músicos que tocaron en la Prime Time Band the Ornette y además originarios de Filadelfia, y a la guitarrista Mary Halvorson, más un trío de cuerdas.

La música de Marc Ribot va siempre ligada al mundo de la experimentación y de la improvisación en versiones de temas estándar, conocidos por todos; Jimi Hendrix, Duke Ellington, Charlie Haden, Albert Ayler o Chet Atkins son algunos de los que han pasado por su particular filtro. Y es que Ribot escribe e interpreta su música dentro de unos parámetros de absoluta libertad. Nunca se priva de expresar ningún impulso, pero a la vez tampoco permite, por instintivo que éste sea, que adquiera todo el protagonismo.

Ampliamente reconocido (junto a Bill Frisell y John Scofield) como uno de los guitarristas más inventivos y aventureros de la actualidad, poseedor de una técnica asombrosa, Ribot ha trabajado con todo tipo de personalidades de la música popular. De brillante guitarra surf a perversas improvisaciones sobre ritmos cubanos, de encuentros entre el blues y la no-wave a homenajes soul, pasando por eclécticas bandas sonoras para el cine, cada uno de sus trabajos y conciertos da muestra de la enorme amplitud de su talento y de su idiosincrática forma de apropiarse de estilos aparentemente opuestos.