La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en pleno centro de Madrid

0

Una patrulla fue comisionada por la Sala del 091 para acudir al edificio donde se encontraba un individuo subido en un aparato de aire acondicionado.

Agentes de la Policía Nacional impidieron el pasado viernes por la mañana que un hombre se quitara la vida en pleno centro de Madrid. Una patrulla fue advertida por la Sala del 091 y reclamada para acudir a una céntrica calle de la capital donde un hombre bastante alterado y subido a un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior de un edificio, amenazaba con quitarse la vida.
Los agentes activaron el correspondiente dispositivo de seguridad alertando también a bomberos y Samur.

Gracias a la colaboración vecinal y del conserje, uno de los agentes en compañía de un bombero accedieron al edificio en el que se encontraba el individuo. Una vez se cercioraron de que tanto el hospital de campaña, como los medios de amortiguación estaban montados procedieron a entrar en su piso. Aprovecharon un momento de despiste para abalanzarse sobre él, justo cuando les pareció que se iba a tirar, quedando parte de sus cuerpos suspendida en el aire con el riesgo de precipitarse al vacío. Consiguieron introducirlo en el interior de su vivienda y una vez dentro, sin deponer su actitud agresiva, intentó autolesionarse y agredir a los agentes. Al parecer no era la primera vez que intentaba quitarse la vida de forma similar.