Agentes de la Policía Local de Almería participan en un curso de búsqueda, orientación y rescate

0

Cerca de una veintena de Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Almería están participando en un curso de búsqueda, orientación y rescate impartido por el coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento, Rafael Bernal, y voluntarios de la agrupación.
El curso, que se realiza en la Escuela de Policía Local de Almería, tiene como objetivo que los agentes adquieran las técnicas necesarias para colaborar con servicios de rescate cuando sea necesario aplicar estrategias de búsqueda, rescate y orientación, especialmente para situaciones de emergencia que pudieran desarrollarse en nuestro municipio.
“Se trata de un curso eminentemente práctico y entre las materias abordadas destacan las normas de trabajo con aeronaves, trabajo de rescate vertical con cuerdas, trabajo de rescate en cavidades, manejo de planimetría, uso de brújula y GPS”, afirma la jefa de Estudios de la Escuela, la intendente Carmen López.
El mismo se enmarca “en los programas de formación y perfeccionamiento para los agentes de la Policía Local de Almería que llevamos a cabo desde la Escuela con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad”, concluye.