El Ayuntamiento de Pamplona estrena web para actualizar la oferta cultural

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Un diseño sencillo junto con una estructura intuitiva y contenidos visuales son las claves de la nueva web www.pamplonaescultura.es / www.iruñakulturada.eus. “Pamplona es cultura” aspira a ser el lugar de referencia cultural por excelencia de los ciudadanos.

Todos los dispositivos, incluidos móviles y tabletas, ya están preparados para acoger este nuevo medio. La Agenda Cultural de Pamplona se torna en una plataforma dinámica, cuya intención es caminar al compás de las más de 2300 actividades realizadas anualmente en la ciudad, según el análisis recogido en 2014, de las cuales 1267 pertenecían a Civivox.

En el portal web se ha querido llevar el bilingüismo al máximo nivel, permitiendo así la navegación íntegra tanto en castellano como en euskera. Sea cual sea la página elegida, se podrá cambiar de idioma al completo y mantener los mismos parámetros. Asimismo, “Pamplona es cultura” está optimizada para Google Chrome, Mozilla Firefox y todos los navegadores de última generación. Para generar estadísticas se emplea Google Analitics como estudio que permite valorar los intereses de los usuarios. Los técnicos y programadores culturales usarán estos datos para evaluar el interés del ciudadano por las actividades programadas y así, adecuarlas para mejorar la oferta cultural municipal.

El acceso directo a las páginas de Facebook, Twitter e Instagram es uno de los soportes de difusión empleados más importantes, ya que las cuentas pertenecientes al área de Cultura han obtenido en su conjunto más de 6000 seguidores. Además de estar presentes en la totalidad de la web, cualquier evento tiene la opción de compartirse en las redes sociales. Por otra parte, la Agenda Cultural que se viene enviando a 6423 personas a través del correo electrónico desde junio de 2010 se sustituye por un boletín digital o newsletter. Los eventos más destacados, un apartado de “Te puede interesar”, información útil y un calendario semanal, todos ellos enlazados, hacen del boletín un envío cultural “a la carta”.

La web, que ha costado un total de 6000 euros más IVA, se resume en una Agenda Cultural completa y extensa con facilidades para localizar cada evento que suceda en Pamplona, así como geolocalizarlo a través de Google Maps. Se pueden dar de alta más emplazamientos dependiendo de las necesidades del momento.