Domínguez confiado en el impulso del Programa Operativo FEDER 2014-2020 para La Rioja

0

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha presidido en el Centro Tecnológico de La Rioja la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020. Un encuentro de trabajo en el que han tomado parte, además, la responsable de la Comisión Europea del Programa Operativo FEDER de La Rioja, Sabine Pfisterer; y el jefe adjunto, de la Unidad España de la Dirección General de Regiones de la Comisión Europea, Jordi Torrebadella.

Durante la sesión se han analizado aspectos tales como los criterios de selección de las operaciones a cofinanciar, instrumentos financieros, sistemas de evaluación, así como la estrategia de comunicación.

Domínguez ha expresado su confianza en que el Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020 “va a suponer un importante impulso para la creación de más y mejor empleo en nuestra comunidad autónoma”. El consejero ha recordado que precisamente la creación de empleo de calidad es uno de los principales retos de Legislatura del Gobierno que preside José Ignacio Ceniceros.

El Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020 asigna a la comunidad riojana un total de 73,2 millones de euros (un 30,71% más que en el periodo anterior) que “sin duda alguna supondrán un espaldarazo tanto para la creación de empleo como para potenciar el desarrollo económico de nuestra región en los próximos años”, tal y como ha indicado Alfonso Domínguez.

El Programa Operativo FEDER de La Rioja 2014-2020 ha sido el primer Programa Operativo Regional de España aprobado por la Comisión Europea, “lo que supone un reconocimiento a la gestión del Gobierno de La Rioja”. Domínguez ha concretado que el nuevo programa estará dirigido a consolidar la I+D+i en La Rioja y fomentar la cooperación entre las pymes, así como a completar las vías verdes que actúan como recurso de dinamización turística y a operar en La Fombera como apoyo a las líneas de investigación de flora y fauna.