La alcaldesa de Madrid visita el distrito de Vicálvaro

0

La alcaldesa Manuela Carmena y el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, han visitado esta tarde (16 de noviembre) Vicálvaro, acompañados por la concejala de Cultura, Celia Mayer, y el concejal-presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato. La visita está enmarcada dentro de la campaña «Un Mes, Un Distrito» que se puso en marcha en septiembre pasado con la visita a San Blas y posteriormente en octubre con un recorrido por el distrito de Puente de Vallecas.

La primera parte de la visita se ha detenido en la escuela infantil Molinos de Viento, edificio abierto en 2011. La construcción de nuevas edificaciones en la zona ha provocado un cambio en el curso de las aguas subterráneas con la consiguiente inundación de cimientos y sótano de la escuela. Han aparecido grietas preocupantes. La situación exige una solución rápida y sólida.

La alcaldesa ha visitado también la biblioteca municipal Francisco Ayala, situada en el barrio de Valdebernardo, para comprobar ‘in situ’ la marcha de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo para corregir las deficiencias detectadas en la edificación.

Esta biblioteca permanece cerrada desde el pasado mes de octubre, tras detectarse grietas, humedades, desprendimiento de las pinturas de las paredes y problemas con los falsos techos de algunas de las zonas. Actualmente se están realizando unas obras para subsanar estas deficiencias con el fin de abrir al público la instalación. Está previsto que los trabajos concluyan antes de final de año. Hace unos años se cerró temporalmente el Centro Cultural de Valdebernardo por problemas similares.

Reunión con los vecinos: «Gobernar es escuchar»
Por último, como es ya costumbre dentro de «Un Mes, Un Distrito», Manuela Carmena, Nacho Murgui y en este caso Carlos Sánchez Mato, han mantenido una reunión con las asociaciones y entidades vecinales del distrito que incluye las del Casco Histórico, Valdebernardo, Valderribas, La Cañada y los futuros vecinos del nuevo barrio de El Cañaveral.

Los vecinos han comunicado a la alcaldesa y resto de acompañantes los problemas con los que conviven cada día como la limpieza urbana, la baja frecuencia de los transportes y la escuela de música de Valdebernardo entre otros temas. También se han referido a la preocupación sobre la gestión indirecta de las escuelas, la falta de espacios para la juventud o la integración de personas extranjeras. Los vecinos han agradecido a Carmena su visita destacando que es la primera vez que el primer edil del Ayuntamiento habla con ellos.

La alcaldesa ha recogido demandas y propuestas. Ha disipado las dudas que se han planteado sobre procesos ya en marcha como el transporte y la limpieza de calles y ha tomado nota junto a los dos concejales de las necesidades y propuestas con la intención de tomar prontas soluciones.