El Gobierno de Navarra concede 17 Medallas de Plata al Mérito Deportivo y cuatro Menciones de Honor

0

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un Decreto Foral por el que se conceden 17 Medallas de Plata al Mérito Deportivo y cuatro Menciones de Honor 2015. Estos galardones se entregarán el miércoles 2 de diciembre a las 12 horas, en el marco de los actos del Día de Navarra.

17 Medallas al Mérito Deportivo:

– Nicolás Arozarena Rabasco, por su dedicación al fomento del deporte en Carcastillo, durante 33 años.

– Tiburzio Arraztoa Urrutia, por su dedicación al fomento de la modalidad de pelota Laxoa en Malerreka y Baztan a lo largo de más de 30 años. También se valora la publicación de varios libros en torno a esta modalidad deportiva.

– Iñaki Ayerra Iturain, por su dedicación al fomento del baloncesto en distintos clubes deportivos de Pamplona y Zizur Mayor a lo largo de 26 años.

– Amaia Azpiroz Recondo, por su dedicación a lo largo de 27 años al fomento del fútbol en Leitza y en la Federación Navarra de Fútbol.

– Virginia Blasco Gamarra, por sus labores de promoción de la hípica y especialmente de la disciplina paraecuestre a lo largo de 26 años en diversos clubes y en la Federación Navarra de Hípica.

– José Antonio Castro Quiñones, por sus 41 años de dedicación al ciclismo, realizando diversas funciones.

– Miguel Echeverria Velaz, por sus 28 años de dedicación al C.A. Artajonés y a la Federación Navarra de Fútbol.

– Luis Irazoki Etxegarai, por su dedicación durante 27 años al fomento del fútbol en el club Gure Txokoa de Bera, realizando distintas funciones.

– José Maria Iturri Lizoain, por su dedicación durante 27 años al fomento de la pelota, especialmente en la Federación Navarra de Pelota Vasca.

– Eduvigis Mata León, por su dedicación durante 33 años al fomento de la pelota en Irurtzun, realizando distintas funciones.

– José Mateo Zuazu, por su dedicación durante 27 años al club Peña Sport de Tafalla, realizando distintas funciones.

– Jesús María Ojer Morales, por su colaboración durante 29 años al fomento de la pelota en Tafalla, dentro de la Peña Pelotazale San Sebastián.

– Fernando Ortín Palacios, por su dedicación durante más de 25 años al fomento del balonmano en diversos clubes deportivos y en la Federación Navarra de Balonmano.

– José Peña Larrayoz, por su dedicación durante 50 al club A.D. San Juan.-Donibane K.E., realizando diversas funciones.

– Juan Miguel Sagardoy Eseverri, por su dedicación durante más de 25 años al fomento del ciclismo, modalidad BTT, realizando diversas funciones en el club Iturrotz.

– Pedro Sagardoy Eseverri, por su dedicación durante más de 25 años al fomento del ciclismo, modalidad BTT, realizando diversas funciones en el club Iturrotz.

– Marisa Sarasate Arrieta, por su dedicación durante más de 25 años al fomento del balonmano femenino en diversos clubes deportivos y, especialmente, en el club Malkaitz.

Cuatro Menciones de Honor

– Aviron Bayonnais de la localidad francesa de Baiona, por su colaboración con la Unión Ciclista Navarra a lo largo de 30 años.

– Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Pamplona en el centenario de su nacimiento. Se valora el respeto al medio ambiente y el desarrollo de las buenas prácticas deportivas.

– Floren Nazabal Leitza. Deportista aizkolari de Etxarri Aranatz. Se valoran sus importantes logros en su dilatada vida deportiva.

– Alex Mariñelarena Mutiloa. Se le concede esta distinción en el momento de su retirada deportiva después de su importante accidente y su recuperación para la vida normal.