Falsa alarma por un paquete sospechoso en Pamplona

0

Los TEDAX de Policía Nacional han retirado un objeto sospechoso, al parecer una mochila, pero se trataba de una falsa alarma

Las alertas antiyihadistas se han disparado este miércoles en Pamplona donde un paquete sospechoso en un local de formación junto a la calle Luis Morondo del barrio de Azpilagaña ha obligado a los cuerpos de seguridad a desalojar el recinto.

Al lugar han acudido agentes de Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional, donde los especialistas artificieros TEDAX finalmente han retirado el paquete, una mochila, que resultó no contener nada peligroso.

En todo caso, según ha podido saber Pamplona Actual el incidente tiene todos los visos de una broma de mal gusto ya que el paquete estaba dentro de una mochila en una sala con acceso restringido, que no era aparentemente de nadie y que a una hora dada, sobre las cuatro de la tarde, ha comenzado a emitir un sonido de tic tac.

Decenas de personas se han arremolinado junto a la zona tras comprobar el inusitado dispositivo de seguridad, en unas jornadas muy tensas en toda Europa tras los sucesos del viernes en París, y lo acontecido este miércoles en la capital francesa donde varios yihadistas han sido detenidos y varios se han inmolado con explosivos.

Esta misma tarde en Madrid también se ha producido un episodio similar en pleno centro financiero, con una alarma que como en Pamplona ha sido falsa.