Detienen en Bergara a un camionero con una tasa de alcohol casi nueve veces superior a la permitida

0

Después de haberse visto implicado en un accidente de tráfico en la carretera GI-632. Agentes adscritos a la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa arrestaron ayer por la tarde al conductor de un camión tráiler, un varón de 43 años de edad, bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial, después de arrojar una tasa de alcohol casi nueve veces superior a la permitida. El camión que conducía sufrió una salida de la calzada cuando circulaba por la carretera GI-632 a su paso por Bergara.

El accidente tuvo lugar sobre la una de la tarde de ayer, martes, al paso de la carretera GI-632 por el término municipal de Bergara. A esa hora, un camión tráiler con matrícula extranjera que circulaba en sentido Beasain sufrió una salida de la calzada arrastrando en su trayectoria unos veinticinco metros de valla bionda hasta colisionar con el talud del monte. A resultas del accidente, su conductor resultó herido de carácter leve y fue trasladado al hospital de Arrasate.

Tras ser atendido en el centro sanitario, el conductor fue sometido a las pruebas de detección de alcohólica, donde arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Una tasa casi nueve veces superior a la permitida para los conductores de este tipo de vehículos pesados, establecida en 0,15 mg/l. Los ertzainas procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial.