Los Cebada Gago y la ganadería de Núñez del Cuvillo regresarán a Pamplona en los Sanfermines 2016

0

Anunciadas las Ganaderías de la Feria del Toro 2016 que cuentan con el debut de los toros salmantinos de Pedraza de Yeltes como novedad de los Sanfermines 2016

Este jueves, la comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que participarán la Feria del Toro 2016 entre los que destacan la vuelta de los Cebada Gago.

Desde el campo de Salamanca llegarán a Pamplona los toros debutantes de Pedraza de Yeltes. El de este hierro supone el único debut ganadero de la feria de 2016, puesto que ya son viejos conocidos en la capital navarra los astados gaditanos de Cebada Gago y Núñez del Cuvillo, tras tres y cinco años de ausencia de la plaza pamplonesa respectivamente.

En el ciclo, que tendrá lugar en julio del próximo año, volverán a lidiarse en Pamplona los toros de José Escolar, uno de cuyos ejemplares resultó ganador del “Premio Carriquiri” en 2015, así como los astados de Miura, Jandilla, Fuente Ymbro y Victoriano del Río, habituales de la feria sanferminera.

Con este anuncio se cumple el primer hito de la feria taurina que organiza la Casa de Misericordia de Pamplona desde el año 1922.

El listado completo de ganaderías reseñadas es el siguiente:

MIURA de Lora del Río, Sevilla.

VICTORIANO DEL RÍO, de Guadalix de la Sierra, Madrid.

Hros. de D. JOSÉ CEBADA GAGO, de Medina Sidonia, Cádiz.

JANDILLA de Mérida, Badajoz.

JOSÉ ESCOLAR GIL, de Lanzahíta, Ávila.

NÚÑEZ DEL CUVILLO, de Vejer de la Frontera, Cádiz.

FUENTE YMBRO, de San José del Valle, Cádiz.

PEDRAZA DE YELTES, de Castraz de Yeltes, Salamanca.