Llamamiento para participar en la Gran Recogida de Alimentos de Bizkaia

0

El Banco de Alimentos de Bizkaia hace un llamamiento para animar a la ciudadanía a participar en la Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre.

Una nueva edición de esta iniciativa que tiene un ambicioso objetivo, superar la cifra de alimentos recogidos en años anteriores y llegar en esta edición del 2015 a las mil toneladas de alimentos. En 2012, se recogieron 250.000 kilos; en 2013, 550.000 kilos y el año pasado, se recogieron 850.000 kilogramos de alimentos.

El Banco de Alimentos de Bizkaia ha ampliado en más de 60 el número de establecimientos que colaborarán en la Gran Recogida, donde la ciudadanía podrá realizar su donación al igual que siempre: depositando los productos adquiridos en el establecimiento de confianza y después depositarlos en el contenedor dispuesto con motivo de la campaña.

NUEVA FORMA DE COLABORACIÓN

Con el objetivo de hacer lo más fácil posible la colaboración ciudadana, el Banco de Alimentos de Bizkaia dispondrá este 2015 de una nueva forma de adhesión en algunos de los supermercados adscritos a la Gran Recogida: Se trata del “Bono de Alimentos” cargado con 1, 2 3,… euros, la cantidad que se estime oportuno para su colaboración.

Ese dinero quedará registrado en el supermercado y el Banco de Alimentos de Bizkaia retirará la comida que pueda adquirirse con él y así abastecer las necesidades de las instituciones a las que se provee.

El sistema presenta varias ventajas: Ahorra gastos de transporte, almacenamiento y clasificación de la comida y permite adquirir los alimentos necesarios en cada ocasión.

SE BUSCAN VOLUNTARIOS

Para que el objetivo pueda convertirse en realidad, además de los donativos que la ciudadana efectúa, es necesario ampliar el número de voluntarios y voluntarias que quieran vestir el peto del Banco de Alimentos de Bizkaia los días 27 y 28 de noviembre, tanto para motivar, informar u organizar los contenedores de alimentos que posteriormente se trasladen y clasifiquen en el Banco de Alimentos.

Aquellas personas que estén dispuestas a colaborar y dedicar unas horas los días de la Gran Recogida 2015 los días 27 y 28 de noviembre podrán ponerse en contacto con el Banco de Alimentos de Bizkaia en el teléfono gratuito 900 840 204, donde se les tomarán los datos oportunos.

El número de voluntarios fijos en 2014 fue de 100 y este año esa cantidad alcanza los 120.