Firman con la Diputación y la Universidad el convenio que permitirá el uso del Calvo Sotelo como residencia universitaria

0

El protocolo establece la cesión por 10 años de 2.212 metros cuadrados del edificio, propiedad del ente provincial, para su gestión directa por parte de la UDC.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, firmó en la mañana de este lunes con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luís Armesto, el convenio de cesión de uso de parte del edificio del Calvo Sotelo para su uso como residencia pública universitaria. El protocolo establece la cesión a la Universidad de una superficie de 2.212 metros cuadrados en el inmueble sito en la calle Archer Milton Huntington y propiedad de la Diputación, por un período de 10 años (prorrogable hasta 15) para destinarla a la residencia mediante gestión directa.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento tramitará las actuaciones necesarias para incorporar el uso como residencia universitaria del edificio en el planeamiento urbanístico municipal, al tiempo que la Diputación tramitará la desafectación de esa parte del Calvo Sotelo, que pasará a ser bien patrimonial, y se encargará también de las obras de reforma. La Universidad, por su parte, costeará los gastos de funcionamiento y el mantenimiento de los espacios durante el tiempo que funcionen como residencia, y asumirá también los gastos de personal, muebles y equipación.