Hondarribia ya está trabajando en la iluminación navideña

0

Han comenzado los trabajos de iluminación navideña. Continuando con la línea de los últimos años, se utilizarán luminarias de bajo consumo.
El presupuesto total es de 31.339 euros, incluido el material, el montaje, el mantenimiento y el desmontaje de la instalación.

“Este año el Ayuntamiento ha efectuado diversos cambios” afirma la Concejala de Comercio María Serrano. ”Se han puesto en marcha ciertas mejoras contando con el mismo presupuesto que el año pasado, y así se realiza un esfuerzo por llegar al mayor número de espacios de la Ciudad”.

“Tras reunirnos con diversos comerciantes, hemos decidir instalar luces en la Calle Zuloaga y en Arma Plaza, dinamizando ambos entornos. Eso traerá como consecuencia instalar menos luces en algunos otros espacios, por medio de algunas modificaciones. Hasta la actualidad la mayor parte del presupuesto se iba en la Calle Mayor y en la Calle San Pedro, y este año hemos apostado por extenderlo a más lugares de la ciudad, teniendo siempre en cuenta que disponíamos del mismo presupuesto”.

Se instalará iluminación navideña en los siguientes puntos: Calles San Pedro y Zuloaga, Mendelu y Amute, Kasino Zaharra, Residencia San Gabriel, Plaza Gipuzkoa, puente San Nicolas, y rotondas de Gabarrari y Minasoroeta.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de los propietarios de las viviendas de la calle Zuloaga, ya que algunas luminarias se fijarán desde sus casas.