El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria mejora la recuperación postquirúrgica

0

Las complicaciones respiratorias postoperatorias tras cirugía cardíaca y cirugía mayor abdominal disminuyen al realizar Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en el preoperatorio.

En las intervenciones quirúrgicas, es importante minimizar los tiempos de recuperación y las posibles complicaciones que puedan acontecer. Ya que esto redundará en una más pronta recuperación, mejores resultados, menos molestias tanto a la persona como a los acompañantes, y disminución de los gastos del completo proceso.

En el caso de la cirugía cardíaca y cirugía mayor abdominal, un aspecto importante a tener en cuenta son las complicaciones pulmonares postoperatorias.

En el estudio desarrollado por Katsura y col. realizaron Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en Preoperatorio, a personas que iban a ser intervenidas mediante cirugía cardíaca o cirugía mayor abdominal. Los resultados obtenidos a término de estudio revelaron disminución de los casos de atelectasia, neumonía y disminución de los tiempos de ingreso hospitalario.

De lo cual los autores concluyen que el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria durante la fase preoperatoria puede reducir las complicaciones postoperatorias en las personas que van a ser sometidas a cirugía cardíaca o cirugía mayor abdominal.

Puedes seguir esta y otras noticias Biolaster.