European Ecommerce Conference en Bilbao

0

Durante dos días se han celebrado en el palacio Euskalduna de Bilbao las jornadas de EEC15 (European Ecommerce Conference), dedicadas a la economía digital en pleno auge de los contenidos digitales, que están haciendo tambalear a las industrias tradicionales.

La era digital está entre nosotros, solo en España hay más de treinta millones de internautas que día a día buscan en los nuevos modelos de negocio una alternativa al actual.
El programa del @EEC15, ha sido digno de mencionar, ya que se han tratado diferentes áreas del e-commerce y de la transformación digital.

Entre los ponentes, Adolfo Ramírez, Director General Adjunto de Tecnología y Operaciones del banco Santander España, que habló de las dimensiones de transformación digital que se está produciendo actualmente.

Sarah Harmon, Directora de LinkedIn de España y Portugal, trató sobre las relaciones económicas y futuro del Social Business, desde el punto de vista de la mayor red social entorno al empleo y lo profesional. Por otro lado se dieron interesantes mesas redondas, como la que se dio entre Diego Hidalgo (Amovens) Jaime Pla (SUOP) Mireia Badia (Grow.ly) Óscar Pierre (Glovo) Gonzalo Úrculo (Naranjas del Carmen) e Ignacio de la Hera (Etece), que trataron sobre la economía colaborativa aplicada, o la que se dio entre las hermanas Del Pozuelo, maría Gómez del Pozuelo, Elena Gómez del Pozuelo y Natalia Gómez del Pozuelo, tres mujeres hermanas y emprendedoras, que fueron moderadas por el emprendedor Juanjo Azcárate, que supo sacar partido de manera amena a la trayectoria de estas tres mujeres.

Así mismo otra de las áreas interesantes fue la que trataron por un lado Joseba Cortázar director de comunicación para España y Portugal de HomeAway y su compañero Marcello Mastioni vicepresidente y Director General EMEA – HomeAway que hablaron sobre el cambio de conducta de los usuarios, y el futuro del cliente tipo dentro del sector vacacional en internet.

Numerosos profesionales del sector de internet se dieron cita en la zona Gold, entre ellas Mónica Gómez de CCC, Julio Usandizaga presidente de Internet Euskadi, el conocido empresario vasco afincado en Silicon Valley Xabier Uribe-Etxeberria de Sherpa.com, el Personal Brander experto en gestión de Marca Personal Oianko Choperena, que llegó directo tras dar una ponencia sobre uso estratégico de redes en la administración pública o Iñaki Lertxundi del grupo de Marketing Digital agenciadenoticias.es

Al fin y al cabo, un evento que da a conocer las tendencias del mercado actual, y que muestra por dónde pueden ir los negocios digitales en el medio y largo plazo. Todo un lujo que en Euskadi se celebren eventos de esta magnitud dentro del sector de la economía digital.