GALA PREMIOS NICO 2015

0

El-EquipoGALA PREMIOS NICO 2015 – MundoMayor. La Gala de entrega de los Premios Nico 2015 ha sido otra fiesta entrañable, rodeados de buenos amigos: unos que ya lo eran y otros que lo son desde este fantástico 24 de Noviembre de 2015, en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Este año, para celebrar la séptima edición de los Nico, tuvimos de casi todo… ocurrieron todo tipo de cosas, de esas que se llaman en el mundo del teatro “demonios” y otras que perdurarán en el recuerdo colectivo de todos los que allí nos dimos cita. En todo caso, si por algo se recordará esta gala, es porque, sobre todo, hubo risas a raudales. Así ocurrieron las cosas en esta noche inolvidable:

El comienzo no puedo ser más accidentado, con todo listo para empezar, se oyó un pequeño “clak”, enseguida nos dimos cuenta que se trataba de un fusible que saltó por los aires dejando parte del equipo técnico fuera de combate… ¡Vaya papelón! con 570 personas que abarrotaban el teatro y nosotros ¡sin audio y sin video! Pero lejos de cundir el pánico, “el jefe” se encargó de capear el temporal y, al final, todo el teatro terminó haciendo la ola, mientras los técnicos (Chapeau por ellos) reparaban el equipo para que todo volviera a la normalidad.

Además de todo esto, tuvimos un espontáneo que se encaramó al escenario y hubo que mandar “al de seguridad” para sacarlo de allí… Bueno, en realidad todo fue una broma que teníamos preparada y a la que se prestaron dos buenos amigos: Eleazar Alonso, el espontáneo, que finalmente dedicó una de sus coplas al respetable; y Miguel Ángel Gutiérrez, “el de seguridad”, campeón de Madrid y medalla de bronce del Campeonato de España de Culturismo.

Acto seguido, como ya es tradición, Enrique Cornejo dio la bienvenida a los asistentes, justo antes de dar comienzo a la entrega de premios y de los saludos de tres buenos amigos que también quisieron sumarse a la fiesta: Ana Rosa Quintana, Boris Izaguirre y Ángela Carrasco.

A pesar de que los problemas de sonido se extendieron a lo largo de la Gala, no fue suficiente para echar al traste la fiesta. Lejos de ello y, gracias a las geniales actuaciones de los invitados, el teatro se deshizo en carcajadas con la representación del Grupo de Teatro del Ayto. de San Fernando de Henares y, por supuesto, con el genial Moncho Borrajo, que nos regaló un momento inolvidable con su humor y con su ternura, entregando el premio a la mejor actriz.

Otro momento estelar fue el que protagonizó Elena Martín (de Las Virtudes), durante la entrega del premio al mejor actor, con su sola presencia y sus palabras, el escenario de los Nico relucía por encima de todos los avatares de la noche.

Tampoco faltaron los diseños de Roberto Verino, uno de los más grandes de la moda internacional que, otro año más, ha querido vestir a nuestros presentadores: Nieves Colomé, que se reincorporó a los Nico tras su reciente maternidad; Marisa Samartín, nuestra polifacética y siempre vital presentadora mayor; y Adrián Chozas, el “bichejo” siempre simpático de este elenco de maestros de ceremonia.

Así, entre unas cosas y otras, se fueron entregando todos y cada uno de los Premios Nico 2015 y, sin darnos a penas cuenta, la gala iba tocando a su fin. Como era de esperar, la noche fue una auténtica montaña rusa de emociones, de lágrimas, de risas, de ternura, de nervios, de tensión contenida y de explosión de alegría en los premiados… pero sobre todo, de ilusión…porque en realidad, eso son los Nico: ilusión.

Cuando ya estábamos a punto de dar por finalizada la Gala, nuestro travieso presentador, Adrián, pensó… “de perdidos al río” y ya que la noche había sido de lo más loca, se saltó el guion (en connivencia con nuestro Community Manager, Jesús) para sorpresa de sus dos parteners y del resto de equipo, y decidieron hacerse un selfi con el teatro de fondo… Aquello puso de nuevo en pie al respetable, que se sumó sin dudarlo a esta travesura… ¡qué grandes Adrián y Jesús!

Cuando llegó el momento de presentar la campaña de Navidad que todos los años hacemos en MundoMayor, nuestro director tuvo que salir para dar una noticia al respecto: este año teníamos preparada una sorpresa, nada menos que la celebración de un festival de rock, con mayores en el escenario y para toda la familia, el MundoMayor Familiar Music Festival (MFMF), pero desgraciadamente tuvo que comunicar que el grupo encargado de llevar a cabo este evento tuvo un pequeño percance a la vuelta de un ensayo y alguno de sus miembros tendrá que pasar unos meses de rehabilitación antes de poder volver a un escenario, por lo que ha habido que retrasar este evento hasta la primavera de 2016… Eso sí, el teatro en pleno se comprometió a asistir al MFMF y a mover el esqueleto a ritmo de rock

Y como todo lo que empieza, tiene un final, sin apenas darnos cuenta, el final de la Gala llegó con el merecido homenaje a los finalistas que no obtuvieron un premio esa noche, pero se llevaron consigo un Mini Nico, como recuerdo de su paso la VII edición de los premios Nico que ya tocaba a su fin.

MAS INFO: http://www.mundomayor.com/Eventos/PremiosNICO.aspx.