Los mejores países para estudiar un MBA

0

En un mercado laboral cada vez más exigente, resulta necesario contar con especializaciones y elementos diferenciadores que puedan dotar a tu currículum de un valor excepcional. Universia Mexico comparte en un artículo algunas de las universidades y países con mayor prestigio en el dictado de MBA.

El MBA (Master of Business Administration) es el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional que está dirigido a profesionales que desean desarrollarse en el ámbito de la dirección empresarial. Este posgrado tiene como finalidad dotar a los profesionales de conocimientos y destrezas en el área de comunicación, marketing, recursos humanos y dirección financiera, entre otros.

El país preferido para realizar un MBA es Estados Unidos y las ciudades más elegidas por los estudiantes extranjeros son Boston, Nueva York y Chicago. Luego le sigue Reino Unido, España y Canadá. La ciudad es un factor clave para los estudiantes que deciden viajar al extranjero para estudiar un MBA. En orden de prioridades, los profesionales eligen una universidad en primer lugar, por su prestigio, luego por su programa, y en tercer lugar, por su ubicación, lo que puede ser una oportunidad para generar relaciones de trabajo y posibilidades de desarrollo profesional en la región.

Entre los mejores MBA de Estados Unidos según los ranking de 2015 encontramos a Harvard Business School, The MIT Sloan School of Management y Stanford Graduate School of Business. En le Reino Unido, London Business School. Y en España, destino favorito de los alumnos de Latinoamerica, éstos eligen IESE Business School, IE, ESADE, ESEUNE Business School y EDADA.

Más información.