La Plaza del Ayuntamiento de Santander acoge este viernes el acto del encendido navideño

0

El alcalde acompañado de niños y niñas de entidades como Fundación Síndrome de Down o la Obra San Martín entre otras, encenderán las luces a las 19:30 horas

Santander ultima el programa lúdico de Navidad que arrancará este viernes, 27 de noviembre, con el acto del encendido del alumbrado navideño en la Plaza del Ayuntamiento. Según ha informado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, el consistorio ha preparado numerosas actividades dirigidas principalmente al público infantil que comenzarán a las 18.00 horas.

Se celebrará un concierto de una orquesta infantil y habrá una actuación especial de escolares que interpretarán un repertorio de villancicos en lengua de signos . Además, habrá animación y juegos infantiles conpersonajes infantiles como Mickey, Minnie, Los Minions, Pepa Pig o Bob Esponja .

Posteriormente, a las 19.30 horas, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, procederá a encender las luces de la ciudad. Estará acompañado por niños y niñas de entidades la Obra San Martín, Asociación Cántabra de Padres de Ayuda al Déficit de Atención y/o Hiperactividad ACANPADAH, Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad CADAH, Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral ASPACE, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria FESCAN, Fundación Síndrome de Down, y Colegio de Educación Especial Fernando Arce.

Los vecinos disfrutarán además del reparto de mil dulces navideños , cortesía de La Constancia.

La concejala ha animado a los vecinos, principalmente al público familiar, a participar en el acto con el que arrancará la Navidad en la ciudad y ha adelantado que además de la música, los juegos infantiles y la animación, se han preparado numerosas sorpresas que se sucederán a lo largo de la tarde del viernes.

El Ayuntamiento de Santander ha adelantado un año más el encendido del alumbrado navideño, que tradicionalmente tenía lugar coincidiendo con el Puente de la Constitución, para contribuir a animar y dinamizar el centro de la ciudad, y como medida de apoyo al comercio local, atendiendo así a las peticiones de los comerciantes dada la importancia de la campaña navideña para este sector.

Más de 244.000 lámparas, todas ellas de tecnología LED, adornarán las principales calles de la ciudad hasta el 6 de enero.

En total, se colocarán 133 arcos de 8,10 o 12 metros; 105 motivos sujetos a las farolas, y 250 bolas en los árboles, además de 1.100 metros de guirnaldas, tres letreros con el mensaje ?Feliz Navidad? y tres columnas de alumbrado decoradas con guirnalda con efecto pino.

La iluminación navideña permanecerá encendida a diario de 18.00 a 23.00 horas, y se ampliará hasta la media noche los viernes, sábados, festivos y víspera de fiesta.

Según ha recordado la edil, el Ayuntamiento ya ha anunciado la celebración del Mercado Navideño , que se instalará en la plaza de Alfonso XIII (Farolas) del 4 de diciembre al 6 de enero, el mismo día que se abrirá la pista de hielo en la Porticada, donde permanecerá hasta el 10 de enero.

Ruiz ha incidido además en la apuesta municipal para que estas sean unas Navidades solidarias en la ciudad, y así ha animado a los vecinos a participar en la campaña de recogida de juguetes que se desarrolla hasta el 24 de diciembre en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Calle Alta, y en la recogida de productos navideños para la Cocina Económica que podrán entregarse entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre en los centros cívicos de Nueva Montaña, San José CMICAD, San Román, Río de la Pila, Numancia, Cueto, Calle Alta y María Cristina.

En los próximos días, ha afirmado Ruiz, el Ayuntamiento presentará el resto de actividades previstas para celebrar la Navidad en Santander.