Santander pondrá en marcha en diciembre un nuevo itinerario de formación para emprendedores

0

Los interesados pueden inscribirse hasta este sábado a través del correo electrónico de la Agencia de Desarrollo

El Ayuntamiento de Santander iniciará en el mes de diciembre un nuevo itinerario de formación y acompañamiento para emprendedores a los que se asesorará y acompañará en el proceso de definición y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Las actividades, que se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, comenzarán el 1 de diciembre y se prolongarán hasta el mes de febrero.

Los emprendedores interesados en participar pueden enviar el formulario de inscripción con la descripción de su proyecto hasta las 14 horas del próximo sábado, 28 de noviembre, a través de correo electrónico (adl-autoempleo@ayto-santander.es).

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, este itinerario formativo consta decuatro talleres diferentes para los emprendedores.

En el primero de ellos, titulado ‘Diseñando mi modelo de negocio’ y que se impartirá el 1 de diciembre, se trabajarán los objetivos del proyecto y la definición de los aspectos básicos para el desarrollo de la actividad.

El segundo taller, convocado para el 15 de diciembre, permitirá a los participantes hacer una primera aproximación a la viabilidad económica del proyecto con el fin de valorar si su idea de negocio puede llegar a generar los recursos necesarios para mantener la actividad a largo plazo.

Posteriormente, en el tercer taller, programado el 21 de enero, se profundizará en el perfil, las necesidades y las expectativas de los clientes potenciales.

En paralelo, los participantes deberán trabajar a nivel personal, con el respaldo de los técnicos de emprendimiento, cada uno de los aspectos desarrollados en los talleres, aplicando los conceptos aprendidos y las reflexiones realizadas a sus propios proyectos.

Fruto de este trabajo, en los casos en los que se estime necesario, se redactará un plan de negocio, cuyo sentido, estructura y contenidos se analizarán en un último taller que se celebrará el 9 de febrero.

Los talleres se impartirán en el espacio Enclave Emprendedor, del Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, sede del vivero de empresas y del servicio de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Santander.

Entre las solicitudes recibidas se seleccionarán los participantes en función de las características y el nivel de desarrollo inicial de la idea de negocio.

Espinosa ha incidido en la importancia de acompañar y asesorar a los emprendedores en las fases iniciales de sus proyectos para garantizar el éxito de sus iniciativas y para que «no se quede en el camino ninguna idea que sea viable y capaz de generar nuevas actividades y empleo en el municipio».

«Tenemos que alentar y apoyar a las personas que tienen iniciativa, ideas y valentía para poner en marcha proyectos empresariales que contribuyen a enriquecer nuestro tejido económico y empresarial y fomentan la creación de empleo», ha señalado.