Valencia peatonalizará la Plaza del Ayuntamiento el último domingo de cada mes

0

Este domingo será el primero, coincidiendo con la marcha mundial contra el cambio climático. Las actividades de la Jornada ‘Todos contamos, todos sumamos’, serán las protagonistas de la Plaza desde las 10 de la mañana.

A partir del próximo domingo, 29 de noviembre, la Concejalía de Movilidad Sostenible va a peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento el último domingo de cada mes. El objetivo, además de facilitar el disfrute de la plaza para uso ciudadano, es avanzar en el proceso de recuperación de un espacio emblemático como es el de la plaza consistorial, para convertirlo, también en Valencia, en el principal punto de encuentro de los habitantes de la localidad, en la plaza del pueblo.

La peatonalización, que tendrá lugar entre las 10 y las 20 horas con la periodicidad mensual antes citada, solo afectará a la Plaza del Ayuntamiento, a la cual se limitará el acceso motorizado exclusivamente a los residentes por la calle Periodista Azzati. Por su parte, desde primera hora de la mañana las líneas de la EMT 6, 8, 9, 10, 11, 13, 28, 70, 71 y 81 podrán circular por un carril restringido desde Periodista Azzati a la calle Lauria, en el que realizarán sus paradas durante estas jornadas, para continuar en adelante su recorrido habitual. Los accesos a los parkings del entorno de la plaza del Ayuntamiento estarán garantizados.

Esta primera peatonalización, que coincide con la jornada en que se ha programado una Marcha Mundial Contra El Cambio Climático, servirá para que en el viario peatonalizado bajo la fachada del Ayuntamiento se emplace la Feria contra el Cambio Climático organizada desde la concejalía de Energías Renovables y Cambio Climático (este fragmento de la plaza permanecerá cerrado desde las 7 horas para facilitar el montaje de los stands). De la misma manera, el objetivo es que el espacio liberado de tráfico sea utilizado en adelante para otras muchas iniciativas, sociales, culturales, lúdicas y ciudadanas.