Amenazan con una navaja en Gasteiz a otro joven y le sustraen dinero y marihuana

0

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a un varón de 20 años de edad, junto con un menor de 17, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Al parecer, los implicados abordaron a otro joven en la vía pública y, tras amenazarle con un arma blanca, le sustrajeron alrededor de 150 euros y una bolsita con marihuana.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes día 23, según una denuncia presentada ante la Ertzaintza. La víctima transitaba por una calle del barrio de Ariznabarra de la capital alavesa cuando se cruzó con dos individuos a los que conocía de vista. De repente, uno de ellos esgrimió una navaja y el otro aprovechó la intimidación para sustraerle una bolsa, que portaba en un bolsillo de una prenda de abrigo, en cuyo interior había unos ciento cincuenta euros y una cantidad de marihuana. El denunciante trató de recuperar lo sustraído enfrentándose a ellos, resultando herido con un pequeño corte en un costado causado por el que llevaba la navaja. Acto seguido, los dos implicados se dieron a la fuga.

Una vez conocido el robo y en base a las pesquisas policiales practicadas, los dos presuntos autores fueron arrestados en la mañana de ayer.