Ceuta becará a 270 alumnos durante este curso en los comedores escolares

0

La Ciudad becará a unos 270 alumnos durante el presente curso para su asistencia a los comedores escolares. Así lo comunicó la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, después de haber mantenido una reunión con el Ministerio de Educación y los directores de los centros que disponen de esta infraestructura.

El área de Asuntos Sociales e Igualdad ya había comunicado a los máximos responsables de los colegios que por parte de la Ciudad se becaría a todos los alumnos que tuvieran necesidad de acudir a los comedores y que no obtuvieran la ayuda por parte del Ministerio de Educación, pero que se estaba a la espera de la resolución definitiva por parte del departamento ministerial, porque a las 709 becas comunicadas a comienzos de curso, se añadirían con posterioridad las complementarias que sobraran de Melilla. Ahora, con todo el proceso finalizado, el MECyD, al final, apoyará con becas a un total de 816 escolares, mientras que la Ciudad lo hará con el resto, que se calcula en unos 270.

Por parte de los distintos centros, salvo uno que lo hará en los próximos días, ya se ha entregado la relación completa de los alumnos, así como de la autorización de los progenitores para que la Ciudad pueda tramitar esas ayudas e ingresárselas a los colegios. En los próximos días, ha confesado la consejera Rabea Mohamed, se harán los decretos y se abonarán las cantidades correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En cuanto al pago de los gastos de comedor durante la época estival, las cantidades para abonar ya se encuentran en Tesorería, con lo cual es cuestión de días que cada uno de los centros dispongan de ese dinero para saldar sus cuentas con los proveedores. El retraso se ha debido a que existía una descompensación entre el número de alumnos que confirmaron su asistencia a las actividades en verano y los almuerzos servidos, debido a que hubo familias que, al final, no enviaron a sus hijos a los centros escolares con comedor. Ahora se abona a los colegios el número de comidas servidas y si existiera alguna diferencia cuando abonen a los proveedores, esas cantidades se les compensarían.