Las instalaciones deportivas de Sestao acogerán más de 20 eventos esta Navidad

0

La Gala del Deporte, en la que se reconoce la labor de clubes y deportistas, se celebrará el miércoles 23 de diciembre 

El deporte tendrá un papel protagonista esta Navidad en Sestao; no en vano muchos clubes aprovecharán estas fechas festivas para organizar actividades especiales.  Según ha dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura, Euskera y Deportes, Gorka Alvarez, las instalaciones deportivas acogerán un total de 23 eventos durante las próximas semanas, una cifra que “pone de manifiesto la gran actividad que generan los equipos de este pueblo”.

Uno de los actos más importantes será la Gala del Deporte del Ayuntamiento, que se celebrará el día 23 de diciembre, a partir de las siete y media de la tarde, en el polideportivo de Las Llanas. Este acto servirá para reconocer a los clubes y deportistas individuales que han brillado con más fuerza durante este último año.

Además de este acto institucional, habitual todas las navidades, el club de ajedrez se volcará en estos días festivos organizando cuatro actividades: la 31ª edición del Open Internacional de Ajedrez Ayuntamiento de Sestao, el 34º Torneo de Navidad de Ajedrez, la celebración de varias partidas simultáneas de ajedrez con Mario Gómez y un torneo de partidas rápidas de ajedrez.

El día 22 de diciembre, el polideportivo de Las Llanas acogerá un partido de baloncesto en silla de ruedas que enfrentará a los equipos Bidaideak Bilbao contra Zuzenak de Vitoria-Gasteiz. Este encuentro forma parte de unas jornadas de concienciación sobre la discapacidad que el Ayuntamiento de Sestao y la Asociación de Personas con Discapacidad de Sestao (AFISES) están organizando con la colaboración de La Caixa, y que tratan de visualizar las capacidades de las personas con discapacidad, en este caso en el ámbito del deporte.

El frontón de Las Llanas albergará el tradicional Torneo de paleta del jamón, un Festival de la Escuela Municipal de Pelota, el Festival de Navidad de Frontenis y un Festival de pelota a mano aficionados.

Otros clubes que también van a organizar actos esta Navidad serán los de patinaje, natación sincronizada, fútbol, futbol sala, tenis, voleibol, waterpolo y baloncesto. El Ayuntamiento, por su parte, hará un maratón de spinning, la fiesta de Navidad para personas mayores y un campus multideporte para los niños y niña