Localizado un ciclista perdido de 21 años en Navarra

0

El ciclista había salido sobre las 11 horas de su casa con una bicicleta de montaña con la intención de volver para comer. Al no regresar y no responder a las llamadas que se le hacían a su teléfono móvil, a las 18.38 horas los familiares denunciaron su desaparición a la Policía Foral

El ciclista de Zurucuain que estaba siendo buscado ha sido encontrado por un agente de la Policía Foral fuera de servicio, en aparente buen estado, en la zona del Balcón de Pilatos, en Urbasa, sobre las 0,30 horas de este martes.

Ha sido trasladado al Centro de Salud de Zudaire para realizar una valoración.

Un dispositivo coordinado por SOS Navarra trataba de localizar en la noche de este lunes al ciclista de 21 años, vecino de Zurucuain, del que se desconocía su paradero desde esta mañana. La búsqueda se centró en el monte Larraitza, situado al noroeste de la localidad, al que podría haberse dirigido según sus familiares.

El ciclista había salido sobre las 11 horas de su casa con una bicicleta de montaña con la intención de volver para comer. Al no regresar y no responder a las llamadas que se le hacían a su teléfono móvil, a las 18.38 horas los familiares denunciaron su desaparición a la Policía Foral.

SOS Navarra organizó durante la noche un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos del Parque Comarcal de Estella, agentes de la Guardia Civil y patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, así como la unidad de Policía Judicial de Estella. Participan también numerosos vecinos de Zurucuain y de localidades próximas.

La búsqueda se llevó a cabo en los caminos del monte Larraitza. Los equipos asciendieron por las pistas que parten de los pueblos que lo rodean.