Centro Fernando muestra su especialización en Expocosmética

0

Centro de Peluquería Fernando ha tenido una destacada participación en Expocosmética poniendo en práctica su método de enseñanza y mostrando un alto nivel en peluquería. Este centro, ubicado en Bilbao, lleva más de treinta años impartiendo formación en peluquería y tiene en esta feria uno de los acontecimientos importantes del año, que prepara con gran esfuerzo creativo y de organización.

La actividad de Centro Fernando en Expocosmética se ha concretado en el stand de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, llevando a cabo un amplio programa de talleres, y en la presentación de un original show en la Pasarela de Nuevos Estilistas. En conjunto se ha desplegado un amplio equipo humano, técnico y de medios para mostrar la peluquería en vivo a todos los visitantes de esta feria.

El contenido de los talleres se ha centrado en las especialidades de Centro Fernando. Por la mañana se abordaban las tendencias más actuales para el cabello con talleres de iniciación al trenzado, ondas de moda y tirabuzones y recogidos express para Navidad. Por la tarde el protagonismo era para la posticería, una especialidad en la que Centro Fernando destaca por contar con el único centro de tejido y elaboración de posticería del País Vasco. Quienes se acercaron a su stand y se anotaron a los talleres tuvieron la oportunidad de recibir una clase magistral de las profesoras y practicar in situ con su asesoramiento. Todo un lujo para los amantes de la profesión.

Además, el equipo de Centro de Peluquería Fernando puso una nota de fantasía y creatividad en la Pasarela de Nuevos Estilistas de Expocosmética, demostrando toda la capacidad de su alumnado. El desfile de Centro Fernando abrió la pasarela con una imaginativa propuesta de premios de cine, en los que la peluquería era la principal seña de identidad de las películas y de sus protagonistas, mostrando cómo la caracterización y el peinado puede transcender para convertirse en todo un símbolo.

En el show se celebraba la gala de entrega de los Premios Fernando y se concedían quince premios a otras tantas películas, llenando la pasarela de protagonistas y personajes míticos a los que se les hacía entrega de un galardón diseñado y elaborado por el equipo a partir de pelo. Se iban presentando las películas ganadoras de las distintas categorías y sus protagonistas desfilaban al ritmo de la banda de música, viendo sobre la gran pantalla algunas escenas memorables. Dorothy del “Mago de Oz”, Cleopatra, La princesa Leia de “La guerra de las galaxias”, Galadriel de “El señor de los anillos”, Eduardo Manostijeras…con este elenco de premiados la animación y la diversión se adueñaba de la pasarela, poniendo de relieve la implicación y el trabajo de todo el equipo participantes, así como el entusiasmo del público.

Un año más la participación de Centro de Peluquería Fernando ha superado todas las expectativas y ha implicado a todo el equipo docente y el alumnado, consiguiendo un resultado sobresaliente.

www.centrofernando.com