Los microcréditos, una herramienta en auge para superar los gastos de la Navidad

0

De media, las familias españolas gastarán unos 500€ durante la navidad, lo que lleva a muchas a recurrir a pequeños préstamos para sobrellevar el gasto extra

Las fiestas navideñas acostumbran a ser sinónimo de gasto: las compras, los regalos, las cenas y comidas, las escapadas…Esto se traduce en que, de media y según datos del pasado año, las familias españolas destinarán una media de 500 euros para estas fiestas, tal como apunta la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Los datos referentes al gasto en estas fechas se han ido estabilizando desde 2012, cuando los encuestados rompieron la tendencia de ‘querer gastar menos que el año anterior’, y pasaron a tener voluntad de ‘mantener el gasto’. Esto supone una buena noticia para el comercio, pero el bolsillo de las familias puede seguir resintiéndose de este sobre esfuerzo económico.

A pesar de que muchas empresas otorgan la paga extra por estas fechas, muchas familias requieren de algún tipo de préstamo para sobrellevar la Navidad. En este aspecto, cada vez más usuarios recurren a la figura del microcrédito, como manera rápida fácil –y en muchos casos, extraordinaria- de obtener un dinero extra.

Los microcréditos son una opción en alza para saltar pequeños y puntuales baches económicos, como los que se pueden dar por estas fiestas y, en este ámbito, destaca la empresa Solcredito, que ofrece préstamos personales de forma rápida y flexible. La empresa se compromete a ser transparente con el coste total de la transacción, “sin gastos escondidos ni adicionales si se devuelve el dinero en el plazo establecido”, aseguran.

Se trata de una compañía que ofrece una garantía de seguridad y de adaptación a cada cliente ya que, al tratarse de corredores, no prestan el dinero directamente, sino que actúan como un comparador de hasta 20 plataformas de crédito personal y escogen aquella opción que más se adecua a cada usuario.

Solcredito es miembro del Instituto Nacional de Consumo, lo que es una prueba de garantía de cara al cliente. Además, esta empresa proporciona un servicio de asesoramiento financiero que ayuda al cliente a hacer un buen uso del crédito y a facilitarle su devolución.

Se trata de la manera más rápida de obtener un crédito personal –de hasta 800 euros-. En una hora máxima de plazo el cliente tendrá la cantidad de dinero que haya solicitado en su cuenta, después de haber rellenado un formulario simple en la web.

Más información en la página web de Solcredito.

https://www.solcredito.es/