Osakidetza amplía hasta el 18 de diciembre la Campaña de Vacunación Antigripal

0

El Departamento de Salud y Osakidetza insisten en que las personas mayores de 65 años, con alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas y personal sanitario de la importancia que tiene vacunarse frente a la gripe para evitar complicaciones graves. Con el fin de facilitar el acceso a quienes aún no han tenido oportunidad de vacunarse, se amplía la Campaña de Vacunación hasta el 18 de diciembre.

El Departamento de Salud y Osakidetza, conscientes de la importancia que tiene la vacuna para las personas pertenecientes a los grupos de riesgo, han decidido ampliar en dos semanas la Campaña de Vacunación para facilitar el acceso a todas las personas que aún no han tenido oportunidad de vacunarse.

La gripe, que aún refleja tasas muy bajas de incidencia (13 casos por cien mil habitantes), comenzará a aparecer con fuerza en Euskadi con el cambio de estación.

Al igual que otros años, la llegada del invierno marcará un incremento importante de la aparición de casos de gripe. Hasta esta semana, 346.000 personas habían recibido ya la dosis que les protegerá de una enfermedad molesta pero benigna para las personas sanas, pero que puede traer complicaciones graves e incluso, causar la muerte, a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Vacunarse es muy sencillo, sólo hay que acudir al Centro de Salud.