Reunión entre el Alcalde de Bilbao y altos cargos de Policía Municipal y Ertzaintza

0

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha puesto en marcha esta mañana la Comisión de Coordinación entre la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza. Esta comisión ha estado formada por el Alcalde de Bilbao, el Concejal del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro y el Viceconsejero de Seguridad del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga. 

En la reunión también han participado  diversos mandos de la Policía Municipal y altos cargos de la Ertzaintza como son el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa,  el Jefe de la Comisaría de Bilbao Todor Aresti,  y el Jefe Territorial de Bizkaia, Josu Gotzon Lujua.

La reunión ha servido para analizar temas de seguridad que afectan a Bilbao, así como para trabajar planes estratégicos. También se ha querido revisar el estado de coordinación entre ambas policías, que, aunque goza de buena salud y es dinámica, se quiere actualizar para lograr mejores objetivos y resultados en materia de prevención, protección ciudadana e investigación criminal.